Blog del GRUPO ABSTRACT

ARTÍCULO:

Megatendencias 2021, Productividad en la era Pos-Covid e Industria 4.0

Escrito por Henning Bergold

noviembre 20, 2020

“Las empresas que no inviertan por lo menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en el 2020. Ya solo queda esperar a su muerte definitiva. Con recursos limitados las empresas requieren más certidumbre y mejores inversiones. Una empresa tecnológica, nueva y fresca hoy, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50”

Carlos Glatt. “La reinvención de la reinvención”

Este es uno de los puntos que aparece publicado en un reciente artículo llamado “La reinvención de la reinvención” de Carlos Glatt. La misma ha tenido una masiva difusión en redes sociales y resume la opinión de 50 expertos sobre lo que nos depara la nueva normalidad 2021-2030.

Concuerdo totalmente, pero me preocupa la situación en nuestra región que históricamente ha estado rezagada, no solo en las inversiones en tecnología, sino en la misma concepción de que las tecnologías son elementos fundamentales para incrementar la productividad. Aun hoy, tras 1 año con la pandemia del COVID, las empresas están dejando las inversiones en tecnología en baja prioridad.

Cierro mi opinión con una frase del propio Carlos Glatt:

«Seguir haciendo lo mismo sin replantearse en el 2021 es ir directo al desfiladero. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales

Carlos Glatt. Consultor en Innovación -@CarlosGlatt

Comparte éste artículo en tus redes:

También le puede interesar:

Caso de éxito: ALGAMAR

Caso de éxito: ALGAMAR

"Gracias a la actualización de las licencias, los Servicios de Suscripción y el excelente apoyo y soporte técnico del...

Caso de éxito: SATAREM

Caso de éxito: SATAREM

Hemos encontrado en GRUPO ABSTRACT un apoyo permanente en el aprovechamiento de los beneficios del Servicio de...

¿Está interesado en implementar nuestras tecnologías?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *