“Las empresas que no inviertan por lo menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en el 2020. Ya solo queda esperar a su muerte definitiva. Con recursos limitados las empresas requieren más certidumbre y mejores inversiones. Una empresa tecnológica, nueva y fresca hoy, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50”
Carlos Glatt. “La reinvención de la reinvención”

Este es uno de los puntos que aparece publicado en un reciente artículo llamado “La reinvención de la reinvención” de Carlos Glatt. La misma ha tenido una masiva difusión en redes sociales y resume la opinión de 50 expertos sobre lo que nos depara la nueva normalidad 2021-2030.
Concuerdo totalmente, pero me preocupa la situación en nuestra región que históricamente ha estado rezagada, no solo en las inversiones en tecnología, sino en la misma concepción de que las tecnologías son elementos fundamentales para incrementar la productividad. Aun hoy, tras 1 año con la pandemia del COVID, las empresas están dejando las inversiones en tecnología en baja prioridad.
Cierro mi opinión con una frase del propio Carlos Glatt:
«Seguir haciendo lo mismo sin replantearse en el 2021 es ir directo al desfiladero. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales”
Carlos Glatt. Consultor en Innovación -@CarlosGlatt

0 comentarios