Impresora 3D Figure 4 Standalone

Impresora 3D industrial ultrarrápida y asequible para la creación de prototipos en el mismo día y producción de piezas en series cortas

Home | Soluciones | Equipos Productivos | Impresoras 3D | Impresoras 3D para Plástico | Impresora 3D Figure 4 Standalone 3D Systems
3dsystems colombia venezuela ecuador geomagic impresora 3d controlx designx solidworks

La impresora 3D más rápida del mercado, ideal para prototipos 100% funcionales y producciones de series cortas con una excepcional calidad de superficie, precisión y repetibilidad.  Tecnología SLA – DLP

Desarrollada para creación de piezas plásticas funcionales y piezas elastómeras con la máxima precisión, gran fidelidad e impresiones muy precisas, combinando las capacidades de impresión 3D de nivel profesional con un precio asequible.

Impresora 3d projet 2500 mjp colombia venezuela

La fabricación redefinida

Figure 4® de 3D Systems hace que la producción 3D sea una realidad, con una mayor productividad, durabilidad, capacidad de reproducción y un costo total de las operaciones (TCO) más bajo.

Figure 4 ofrece productividad a través de la velocidad y automatización con piezas precisas, repetibles y reales con rendimiento Six Sigma demostrado en un amplio rango de materiales de producción resistentes.

De la creación de prototipos a la producción

La impresora Figure 4 Standalone es parte de la plataforma de tecnología escalable y completamente integrada de 3D Systems.

Una solución asequible y versátil para la producción digital directa de decenas y cientos de prototipos de piezas por mes así como la fabricación de prototipos funcionales en el mismo día.

Proporciona velocidad, calidad y precisión con durabilidad, servicio y asistencia de grado industrial.

El diseño compacto y la facilidad de uso hacen posible que la impresora Figure 4 Standalone pueda ofrecer durabilidad de nivel industrial a un precio asequible y un bajo costo total de operaciones.

impresoras 3d projet 3d systems colombia venezuela

La ultrarrápida Figure 4 Standalone imprime una plataforma de 60 bolígrafos en un promedio de 2 minutos por bolígrafo.

Impresora 3d plastico colombia venezuela projet 3dsystems projet 2500 mjp

PRODUCCIÓN CONSTANTE Y DE ALTA CALIDAD

Mediante la exclusiva tecnología de membrana sin contacto, la Figure 4 Standalone ofrece calidad y precisión con una capacidad de repetición de Six Sigma (Cpk > 2), un acabado de la superficie excepcional y detalles extremadamente precisos.

Diseñamos la impresora Figure 4 Standalone para que sea fácil de usar. Además, incluye el software de preparación de archivos y gestión de la impresión 3D Sprint de 3D Systems.

Más materiales, más aplicaciones

El Material Design Center de 3D Systems tiene más de 30 años de experiencia comprobada en I+D y en desarrollo de procesos.

La cada vez más amplia gama de materiales disponibles para la Figure 4 Standalone da respuesta a una amplia variedad de aplicaciones.

Además, incluye materiales rígidos y duraderos de comportamiento similar a los termoplásticos, tipo caucho, moldeables, resistentes al calor y biocompatibles.

Impresora 3d plastico colombia venezuela projet 3dsystems

Aplicaciones

  • Creación rápida de prototipos funcionales
  • Piezas plásticas duraderas de uso final
  • Producción de tirada corta de piezas de plástico
  • Plantillas y herramentales
  • Reemplazo de los procesos tradicionales de moldeado y uretano fundido
  • Patrones de microfusión para joyería
  • Herramientales para moldes y modelos maestros
  • Piezas elastoméricas: prototipos de arandelas, sellos, mangueras, burletes, tubos, tapones, espaciadores y componentes de amortiguación de vibraciones
  • Aplicaciones médicas que requieren biocompatibilidad o resistencia térmica

Ventajas

  • Inversión muy asequible
  • Tecnologías de impresión 3D de alto rendimiento frente a las de la competencia
  • Durabilidad de grado industrial
  • Imprimir y utilizar el mismo día
  • Bajo costo total de operaciones
  • Flexibilidad de la aplicación
  • Repetición eficiente de diseños
  • Calidad y capacidad de repetición de Six Sigma
FARO Quantum Max Brazo Escaner 3d colombia venezuela ecuador
Figure 4 Standalone
Volumen de impresión (xyz):
124,8 x 70,2 x 196 mm
Resolución:
1920 x 1080 píxeles
Espesor de capa:
10 μm
Densidad de píxel:
65 μm
Tamaño de la impresora:
68,1 x 70,4 x 135,6 cm
Incluido pedestal
Peso de la impresora:
54.4 Kg.
Incluido pedestal
Figure 4 Modular
Volumen de impresión (xyz):
124,8 x 70,2 x 346 mm
Resolución:
1920 x 1080 píxeles
Espesor de capa:
10 μm
Densidad de píxel:
65 μm
Tamaño de la impresora:
Unidad base:
122,6 x 72,9 x 209,1 cm
Unidad de Impresión:
66,1 x 72,9 x 209,1 cm
Peso de la impresora:
Unidad base:
98,5 kg
Unidad de Impresión:
190,5 kg

Figure 4 TOUGH 60C WHITE

Plástico blanco biocompatible, de nivel de producción con buena resistencia al impacto, elongación y resistencia a la tensión. Ofrece estabilidad ambiental a largo plazo con una calidad de superficie similar a la del moldeado por inyección. Conservan su funcionalidad y estabilidad durante años.

Figure 4 TOUGH 65C BLACK

Plástico negro para piezas de uso prolongado con una buena combinación de resistencia al impacto, elongación y resistencia a la tensión. Proporciona estabilidad ambiental a largo plazo con una calidad de superficie similar a la del moldeado por inyección para prototipos que permanecen estables durante años.

Figure 4 HIGH TEMP 150°C FR BLACK

Plástico negro ignífugo con clasificación UL94 V0 con una temperatura de deflexión térmica superior a 150 °C. Ofrece estabilidad ambiental a largo plazo con una calidad de superficie similar a la del moldeado por inyección.

Figure 4 RIGID GRY

Plástico gris de alto contraste para piezas de uso prolongado con propiedades térmicas y mecánicas equilibradas. Ofrece un acabado de superficie comparable al moldeado por inyección y proporciona estabilidad ambiental a largo plazo.

Figure 4 RIGID WHITE

Plástico rígido blanco opaco de nivel de producción para realizar piezas en el mismo día. Este material biocompatible proporciona un acabado de la superficie suave, estabilidad ambiental a largo plazo y un color blanco limpio y duradero.

Figure 4 JEWEL MASTER GRY

Material versátil para modelos maestros para moldes de silicona o RTV de joyería, gran volumen para modelos de comprobación de ajuste o creación de prototipos. La alta temperatura de deflexión (300 °C) garantiza compatibilidad con una gama de siliconas que se usan en producción en fundición de joyería.

Figure 4 Rubber-65A BLK

Fabrique piezas de caucho con propiedades de rendimiento de producción utilizando este material de resistencia media a la rotura, gran elongación a la rotura y dureza Shore 65A. Para aplicaciones tales como agarraderas, mangos, juntas, sellos y componentes de amortiguación de vibraciones, entre otros.

Figure 4 RUBBER-BLK 10

Material de alta resistencia a la rotura para la producción de piezas duras similares al caucho con rebote lento para aplicaciones táctiles como agarraderas, mangos y parachoques, acoplamientos, sobremoldes, etc. Extremadamente resistente con un acabado de superficie y estabilidad ambiental a largo plazo excepcionales.

Figure 4 FLEX-BLK 20

Material flexible y con alta resistencia a impactos para piezas negras extremadamente duraderas. Con aspecto y sensación del polipropileno de producción. Resistente al desgaste, ideal para prototipos funcionales, cerramientos y conjuntos, así como para piezas de producción a corto plazo, ofrece flexibilidad y precisión sobresalientes.

Figure 4 HI TEMP 300-AMB

Plástico rígido, resistente a ultraaltas temperaturas para aplicaciones que requieren alta resistencia al calor (hasta superiores a 300 °C) tanto en casos de alto como bajo estrés (HDT a 0,455 y 1,82 MPa). Ideal para la prueba de componentes de alta temperatura en distintas aplicaciones.

Figure 4 EGGSHELL-AMB 10

Material optimizado para procesos de producción de herramientas de sacrificio para fundir piezas de silicona. Diseñado específicamente para soportar la inyección de silicona a alta temperatura y presión, con fragilidad intencional para romperla fácilmente y retirarla de la silicona una vez que el molde se enfrió.

Figure 4 PRO-BLK 10

Material rígido, versátil y resistente a la temperatura, combina velocidad, fuerza y excelentes propiedades mecánicas para la producción directa sin herramientas similares a las de termoplásticos. Excelente estabilidad ambiental a largo plazo. Biocompatibilidad por ISO10993-5 e ISO10993-10

Figure 4 TOUGH-BLK 20

Material plástico resistente color negro que imita el ABS moldeado por inyección, con estabilidad ambiental en interiores y exteriores a largo plazo para la producción rápida de prototipos de alto rendimiento y aplicaciones de producción. Proporciona alta precisión, un suave acabado de superficie y calidad excepcional de las paredes laterales con acabado minimalista.

Figure 4 MED-WHT 10

Material blanco rígido para aplicaciones que requieren biocompatibilidad, esterilización o resistencia térmica. Produce piezas de alta definición y calidad superficial que se pueden esterilizar con autoclave. Cumple con las normas ISO 10993-5 y -10 de biocompatibilidad (citotoxicidad, sensibilidad e irritación).

Figure 4 MED-AMB 10

Material rígido translúcido para aplicaciones industriales y médicas, incluso cuando la biocompatibilidad, esterilización con autoclave o la resistencia térmica son necesarias para la visualización de flujo. Cumple con ISO 10993-5 y -10 de biocompatibilidad. Produce piezas de alta precisión, resolución y definición.

Figure 4 FLEX-BLK 10

Material duradero y flexible que produce piezas muy resistentes, con el aspecto y la sensación del polipropileno moldeado. Sorprendente elongación a rotura y resistencia al impacto, este material robusto proporciona flexibilidad y precisión para una variedad amplia de prototipos, pruebas funcionales y aplicaciones de producción de bajo volumen. En pruebas de resistencia al impacto Izod sin muesca según ATSM, no se rompió.

Figure 4 JCAST-GRN 10

Material diseñado para profesionales de la fundición de joyas. Produce patrones maestros precisos, reproducibles y muy detallados para la fundición de joyas. Este material color verde de alto contraste es fácil de utilizar, genera una cantidad mínima de cenizas y residuos, y produce piezas de joyería de alta calidad rápidamente con un espesor de capa de hasta 0.02 mm.

Figure 4 ELAST-BLK 10

Material similar a la goma para la creación de prototipos y el diseño de una amplia variedad de piezas elastoméricas. Este material permite la producción de piezas en una fracción del tiempo requerido para realizar piezas moldeadas, y acelera el diseño y la iteración de conceptos nuevos con prototipos funcionales similares a la goma para aplicaciones industriales y de bienes de consumo.

Figure 4 TOUGH-GRY 15

Material diseñado para ofrecer alta resistencia y estabilidad para aplicaciones de producción. Los precios asequibles permiten producir piezas en tiradas cortas a una fracción del costo de los métodos tradicionales. Con 35 % de elongación a la rotura, este material durable color gris opaco produce componentes extremadamente precisos para bienes de consumo y de las industrias aeroespacial y automotriz, y ofrece alta productividad de moldeado digital y rentabilidad.

Figure 4 TOUGH-GRY 10

Material plástico resistente color gris capaz de imprimir a velocidades de hasta 100 mm/hora para la producción de piezas rígidas en una fracción del tiempo. Con 25 % de elongación a rotura, tiene la durabilidad necesaria para una amplia gama de aplicaciones. Este material plástico de color gris oscuro es muy estable, incluso en entornos con alta humedad.

Introducción a la Impresora 3D Figure 4® Standalone
Introducción a la Impresora 3D ProJet MJP 2500
Testimonial, Caso de éxito proveedor de GM
FLEX-BLK 20, el material para piezas 100% funcionales de la impresora 3D Figure 4.
FLEX-BLK 10, el material de producción rápida para la impresora 3D Figure 4 de 3D Systems.
Impresora 3D para Joyería Figure 4 Jewelry de 3D Systems.

Le ayudamos a escoger la Impresora 3D que mejor se adecue a sus requerimientos, genere mayor productividad y ahorros

Nosotros le asesoramos

Software Relacionados

Faro Cam2 Colombia Venezuela Ecuador

3D Sprint®

Prepare y optimice datos CAD y administre el proceso de manufactura aditiva con las impresoras 3D para plástico de 3D Systems.

3D Sprint proporciona herramientas con las que podrá imprimir mejores piezas 3D sin necesidad de software costoso.

geomagic freeform colombia venezuela

Geomagic® Freeform®

Software de modelado orgánico que le permite crear modelos 3D complejos, esculpidos y listos para la impresión 3D o la fabricación de moldes.

Añada detalles estéticos y funcionales que son difíciles o imposibles de lograr en CAD.

Software para Diseño CAD

Software Diseño CAD Solidworks Inventor Colombia VenezuelaOfrecemos una amplia gama de software CAD para el Diseño Asistido por Computadora que cubren todos los aspectos del proceso de diseño y desarrollo de productos con un flujo de trabajo integrado a la perfección.