Impresoras 3D para Joyería

En el sector joyero, la innovación es un aspecto clave

Home » Soluciones » Equipos Productivos » Impresoras 3D » Impresoras 3D para Joyería
3dsystems colombia venezuela ecuador geomagic impresora 3d controlx designx solidworks

La era de la “Fundición Digital” en la Joyería

El éxito del diseño de joyería requiere creatividad y calidad. Nuestras soluciones de impresión en 3D garantizan una calidad y confiabilidad perfectas en todo momento, reducen el plazo de comercialización y los costos y, al mismo tiempo que se adaptan a sus flujos de trabajo de fabricación estándar, le permiten alcanzar nuevos niveles de diseño de joyas y productividad.

Máxima libertad de diseño para la fabricación de joyas de gran volumen y personalización masiva.

FARO Focus Colombia Venezuela Ecuador Escaner 3d

TESTIMONIO: “Solíamos tener que rechazar solicitudes divertidas y locas, lo cual era realmente frustrante. Ahora, ya no es un problema. Ya no tenemos que decir que no. La impresora 3D de cera ProJet nos ha dado la confianza y la capacidad para hacer cualquier diseño”.
— Alberto Chavez, diseñador gráfico de Uptown Diamond

El rol de la impresión en 3D en la fabricación de joyas

Impresión 3D de modelos de cera para la fundición

Revele sus diseños de joyería más creativos con mayor rapidez y aumente la productividad sin afectar a la calidad. Nuestras soluciones para los patrones de fundición de joyería impresos en 3D se adaptan a su proceso estándar para obtener una producción confiable en todo momento, lo que le brinda la máxima libertad de diseño para la fabricación de joyas de gran volumen y personalización masiva.

Impresión 3D de modelos maestros para elaboración de moldes de caucho

Aproveche las soluciones de 3D Systems desarrolladas para la compatibilidad con los procesos de fabricación de moldes de joyería para la fabricación de gran volumen. Imprima en 3D modelos maestros complejos de alta calidad con detalles ultraprecisos y resistentes al calor para crear su molde de caucho en cuestión de horas.

Impresión 3D de prototipos para comprobación y ajuste

Acelere la creatividad con prototipos precisos, detallados y de alta fidelidad. Nuestras soluciones proporcionan una rápida entrega de los diseños digitales a los modelos de joyería impresos en 3D, lo que permite una rápida iteración del diseño, la validación, los ajustes de las piedras y las pruebas de uso.

Flujo de los procesos de la fundición digital en joyería

Impresoras 3d joyeria colombia ecuador venezuela

Cree patrones en cera con total libertad de diseño

Aumente la creatividad, complejidad, velocidad y flexibilidad de sus diseños de joyería.

Lleve los diseños a nuevos niveles con geometrías que no tienen límites creativos y procesos que garanticen confiabilidad. Los soportes fundibles y disolubles permiten geometrías ilimitadas sin impacto en el acabado de la superficie.

Patrón moldeable impreso en la impresora 3D Figure 4 Jewelry en material JCAST-GRN 20 para la fundición a cera perdida de alta precisión, reproducible y muy detallados.

Patrón de cera impreso en la MJP 300W en material VisiJet Wax Jewel Red que se comporta idénticamente a una cera de fundición tradicional, adaptándose a sus procesos de fundición de cera existentes.

Calidad homogénea

Las impresoras 3D de cera pura de 3D Systems crean patrones de fundición para joyería de alta precisión con mínima cantidad de cenizas para lograr la mejor calidad y una mayor eficacia.

Las piezas impresas de calidad garantizan detalles minuciosos, precisión, alta fidelidad, superficies suaves y capacidad de reproducción para obtener resultados homogéneos a través del flujo de trabajo de fabricación. 

Cree prototipos de alta calidad con rapidez

Explore y valide más creaciones mediante la producción rápida de prototipos impresos en 3D con alta fidelidad, detalle y una calidad de superficie precisa. Verifique los engastes de piedras y los ajustes del cliente de la joyería personalizada con los prototipos funcionales.

La creación de joyería innovadora requiere la capacidad de iterar rápidamente y obtener la opinión de los clientes sobre el diseño y el ajuste. Nuestra impresora 3D Figure 3 Jewelry permite a los diseñadores y fabricantes de joyas crear representaciones detalladas, precisas y de alta fidelidad de sus creaciones digitales para la validación del diseño. Nuestros innovadores materiales de alto contraste se desarrollan para facilitar la visualización de detalles minuciosos, incluso para los ajustes de los clientes, así como para el engaste de piedras, incluido el micropavé.

Prototipo impreso en 3D en la Impresora 3D Figure 4 Jewelry con material rígido JEWEL MASTER GRY, el cual tambien se puede utilizar como modelo para fabricar el molde de caucho para inyeccion de cera.

Patrón de cera impreso en la MJP 300W en material VisiJet Wax Jewel Red que se comporta idénticamente a una cera de fundición tradicional, por lo cual se adapta sin inconvenientes a los procesos de fundición de cera existentes.

Experimente una productividad inigualable con escalabilidad de fabricación

Satisfacer la exigencia y los estándares de calidad requiere una rápida iteración del diseño y una personalización sobre la marcha, así como la capacidad de producir lotes de producción de gran volumen. Los patrones de joyería impresos en 3D que utilizan las soluciones de 3D Systems ofrecen resultados rentables y de alta calidad con una entrega rápida y un alto rendimiento a escala de fábrica.

Nuestras soluciones de impresión en 3D escalan fácilmente para abordar las necesidades de fabricación, que van desde la creación de prototipos de entrega rápida y fabricación personalizada masiva hasta producción de alto rendimiento. Obtenga niveles de velocidad sin precedentes con la facilidad de uso que garantiza resultados de alta calidad a cualquier escala.

Patrones de alta resolución

Produzca sus patrones de joyería con bordes precisos y afilados, y detalles excepcionalmente definidos que reproducen fielmente los diseños CAD originales.

La resolución superior de impresora 3D ProJet MJP 300W garantiza una excelente calidad de la superficie, lo que reduce la necesidad de mano de obra extensa de acabado, el costoso pulido y desperdicio de metales preciosos y permite una mayor libertad de diseño cuando las geometrías hacen que las superficies sean inaccesibles al pulido.

Estos finos patrones de cera se imprimen directamente, lo que elimina el tiempo, los costos y las limitaciones geométricas asociadas con las herramientas tradicionales.

La impresora 3D para joyería MJP 300W cuenta con el modo QHD (única en el mercado) que ofrece un espesor de capa de 8 µm y resolución de 2000 x 1800 x 2900 DPI. Reduzca la mano de obra de acabado y el costoso desperdicio de metales.

Aborde todos los desafíos de diseño de joyas con la impresión en 3D

Estilos Medio Oriente/Árabe

Con características como cables finos, tubos retorcidos y superficies decoradas, la nitidez y los detalles minuciosos son fundamentales. Nuestras soluciones de impresión en 3D para la creación de prototipos, la fundición y los patrones de moldeado de caucho ofrecen alta resolución y detalles minuciosos de hasta 0,2 mm.

Estilos Fusión

Estos diseños requieren la capacidad de producir filigranas huecas y ligeras, y formas de malla de alambre delgadas. Nuestras soluciones para la producción de plástico moldeable o patrones 100 % de cera ofrecen las capacidades necesarias para estas piezas extremadamente detalladas.

Estilo Pavé para Engaste de Piedras

Diseños únicos y múltiples de pavé de piedras (algunos incluyen microenganches con espacios de apenas 0,2 mm) requieren patrones precisos, alto nivel de detallke y un excelente acabado de la superficie. Nuestras impresoras 3D para joyería cumplen con estos requerimientos hasta para los enganches más pequeños.

Estilo Occidental

Estos diseños sólidos de mayor peso presentan una gran superficie que requiere patrones con un excelente acabado. Desde la creación de prototipos para validar diseños hasta patrones impresos en 3D para la fundición directa y el moldeado de caucho, nuestras soluciones 3D generan geometrías que encajan perfectamente en su proceso de fabricación.

Nuestras soluciones de Impresoras 3D para la Joyería

Impresora 3D para Joyeria Figure 4 3D Systems Colombia Venezuela

Figure 4 Jewelry

Solución de impresión 3D ultrarrápida y asequible para los flujos de trabajo de diseño y fabricación de joyas. Ideal para bajos volúmenes de producción de patrones de fundición a cera perdida, prototipos y modelos maestros en material rígido.

Produce 15 anillos en aproximadamente 2 horas a una velocidad de impresión vertical de 15 mm/hr. con un espesor de capa de 30 µm.

Imprime en materiales moldeables JCAST-GRN 20 y JCAST-GRN 10, con un contenido de cera optimizado para un horneado superior y con una mínima cantidad de cenizas y residuos. Produce fundiciones de alta calidad, alta resolución y detalles de precisión.

escaner 3d scantech simscan colombia ecuador venezuela creaform handyscan shining3d einscan

MJP 300W

Impresora 3D para la fabricación de patrones de fundición de joyería en 100% cera para joyería, de alta producción, flexibilidad, eficacia y calidad.

Gran capacidad de volumen de fabricación. Funcionamiento de Grado Industrial (24×7), garantiza una alta productividad, lo cual permite una rápida amortización y retorno de la inversión.

Produce más de 9000 anillos/mes, con una excelente resolución, calidad superficial y nivel de detalle. Los soportes solubles permiten reducir la mano de obra del acabado y pulido de costosos metales preciosos y facilitan la libertad de diseño.

Le ayudamos a escoger la Impresora 3D para Joyería que mejor se adecue a sus requerimientos, genere mayor productividad y ahorros

Nosotros le asesoramos

Videos Impresoras 3D para la elaboración de patrones de cera para Joyería

Impresora 3D Figure 4 Jewelry
Impresora 3D MJP 300W

Tecnologías 3D complementarias:

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Impresora 3D en 100% cera para patrones de joyería

Impresora 3D ProJet MJP 300W para la fabricación de patrones de fundición de joyería en 100% cera para joyería, de alta producción, flexibilidad, eficacia y calidad.

Produce más de 9000 anillos/mes, con una excelente resolución, calidad superficial y nivel de detalle.

geomagic freeform colombia venezuela

Software CAD para Diseño Orgánico Geomagic Freeform

Software de modelado orgánico que le permite crear modelos de joyas en 3D complejos, esculpidos y listos para la impresión 3D de sus patrones en cera, prototipos o modelos maestros.

Añada detalles estéticos y funcionales que son difíciles o imposibles de lograr en CAD tradicional.

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Dispositivo Háptico Geomagic Touch para Diseño

Los dispositivos hápticos ofrecen una retroalimentación realista de gran apoyo y productividad para el modelado 3D de joyas con formas orgánicas y complejas en conjunto con el software Geomagic Freeform.

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Escáner 3D de alta precisión

Escanee con nuestro escáner 3D eviXscan 3D FinePrecision joyas existentes para convertirlas a modelos 3D, listos para la impresión 3D del patrón en cera o para modelos maestros. El eviXscan 3D FinePrecision cuenta con una exactitud de hasta 6µm y resolución de 28μm.

Tecnologías

3dsystems colombia venezuela ecuador geomagic impresora 3d controlx designx solidworks

Nuestro compromiso es innovar la fabricación para transformar empresas.

FARO Focus Colombia Venezuela Ecuador Escaner 3d