Impresora 3D MJP 300W para Joyería

Impresora 3D de alta producción de patrones en 100% cera para la joyería, flexible, rápida y ultra alta calidad

Home » Soluciones » Equipos Productivos » Impresoras 3D » Impresoras 3D para Joyería » Impresora 3D para Joyería MJP 300w
3dsystems colombia venezuela ecuador geomagic impresora 3d controlx designx solidworks

La impresora 3D ProJet MJP 300W utiliza materiales VisiJet® 100 % cera para producir patrones de joyas flexibles, duraderos y de alta calidad. Estos materiales están diseñados a fin de garantizar un rendimiento confiable y resultados coherentes cuando se utilizan con los procesos y equipos de fundición a la cera perdida existentes.

impresora 3d medica biocompatible kumovis colombia

Alta productividad

La impresora 3D MJP 300W se ajusta a su flujo de trabajo de fabricación con mayor flexibilidad, eficacia y calidad en la producción de patrones de fundición de joyería. Elija entre cuatro modos de impresión para adaptarse al nivel de velocidad, complejidad geométrica y calidad de superficie que requieran sus diseños.

Permite la producción de grandes volúmenes o la impresión rápida en un carril único a altas velocidades de impresión, lo que da lugar a una mayor eficiencia en la sala de fundición. Gracias a su gran capacidad de volumen de fabricación y su funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esta impresora 3D de cera de última generación garantiza una alta productividad, lo que permite una rápida amortización y un elevado retorno de la inversión. 

Producción de alto rendimiento de patrones de joyería de cera pura para fundición a la cera perdida

Obtenga patrones de fundición de joyería de precisión y alta calidad con la impresora 3D MJP 300W.

Esta impresora 100 % de cera se adapta a su flujo de trabajo y ofrece varios lotes de tiradas cortas por día o volúmenes más grandes al día siguiente con velocidades de impresión rápidas y una gran capacidad de volumen de impresión. Esta impresora es perfecta para la producción de alto volumen de patrones de fundición de joyería fina con productividad, eficiencia, calidad y libertad de diseño únicas.

Patrones de alta calidad en 100% cera 

Produzca patrones de joyería con bordes precisos y afilados, y detalles excepcionalmente definidos que reproducen fielmente los diseños CAD originales. La resolución superior de MJP 300W, junto con su soportes solubles y fundibles, garantiza una excelente calidad de la superficie, lo que reduce la necesidad de mano de obra extensa de acabado, el costoso pulido de metales preciosos y permite una mayor libertad de diseño cuando las geometrías hacen que las superficies sean inaccesibles al pulido. Estos finos patrones de cera se imprimen directamente, lo que elimina el tiempo, los costos y las limitaciones geométricas asociadas con las herramientas tradicionales.

Máxima resolución

La resolución superior de impresora 3D MJP 300W garantiza una excelente calidad de la superficie, lo que reduce la necesidad de mano de obra extensa de acabado, el costoso pulido y desperdicio de metales preciosos y permite una mayor libertad de diseño cuando las geometrías hacen que las superficies sean inaccesibles al pulido.

Estos finos patrones de cera se imprimen directamente, lo que elimina el tiempo, los costos y las limitaciones geométricas asociadas con las herramientas tradicionales.

La MJP 300W cuenta con el modo QHD (única en el mercado) que ofrece un espesor de capa de 8 µm y resoluciones de hasta  2000 x 1800 x 2900 DPI. Reduzca la mano de obra de acabado y el costoso desperdicio de metales.

Patrones de alta resolución y alta velocidad

Las opciones de modo de impresión ampliadas de la impresora 3D MJP 300W optimizan la calidad para varios estilos de diseño y tipos de joyería, incluida una calidad de superficie mejorada.

Optimice la velocidad, la calidad de la superficie, la precisión y los detalles precisos mediante cuatro modos de impresión únicos (QHD, XHD, ZHD y UHD).

Obtenga más patrones más rápido, para seguir el ritmo del flujo de trabajo de vaciado de metale

Especificaciones técnicas

Tecnología
Tecnología MultiJet Printing (MJP)
Volumen de construcción
294 x 211 x 144 mm
Resolución
ZHD: 1200 x 1200 x 3200 DPI
QHD: 2000 x 1800 x 2900 DPI
XHD: 1200 x 1200 x 1600 DPI
UHD: 1200 x 1200 x 1000 DPI
Espesor de capa
ZHD: 8 μm
QHD: 8.8 μm
XHD: 16 μm
UHD: 25 μm
Velocidad de impresión
(Hrs. por pulgada de altura)
ZHD: hasta 8 Hrs
QHD: hasta 22 Hrs
XHD: hasta 4 Hrs
UHD: hasta 2.5 Hrs
Impresora 3d biocompatible medicina kumovis colombia

Le ayudamos a escoger la Impresora 3D para aplicaciones de joyería que mejor se adecue a sus requerimientos.

Nosotros le asesoramos

Materiales para la MJP 300W

VisiJet Wax Jewel Ruby

Genera patrones de fundición duraderos, pero flexibles, permiten la producción de nuevos estilos de diseño, lo que genera nuevas posibilidades en la impresión 3D en cera. Resisten la manipulación durante todo el proceso de fundición a la cera perdida y se mantienen estables incluso con temperaturas ambiente elevadas. La durabilidad y la mayor flexibilidad del patrón promueven la productividad y el ahorro de costos al reducir el tiempo y los costos asociados con la rotura de patrones frágiles.

Gracias a su robustez, estabilidad a temperaturas elevadas y estabilidad dimensionalidad, permite la pre-inserción de piedras para ser integrados al proceso de manufactura.

VisiJet Wax Jewel Red

Los patrones de fundición duraderos, pero flexibles, permiten la producción de nuevos estilos de diseño, lo que genera nuevas posibilidades en la impresión 3D en cera. Los patrones producidos en el material VisiJet® Wax Jewel Red resisten la manipulación durante todo el proceso de fundición a la cera perdida y son especialmente convenientes para características como filigrana ligera y diseños de malla de alambre delgados.

La durabilidad y la mayor flexibilidad del patrón promueven la productividad y el ahorro de costos al reducir el tiempo y los costos asociados con la rotura de patrones frágiles.

VisiJet M2 CAST

VisiJet® M2 CAST es un material de impresión 3D 100 % de cera para la impresora de cera ProJet® MJP 2500W que permite producir patrones duraderos y de gran calidad, con los que obtener unos resultados fiables con todos los equipos y procesos actuales de fundición a la cera perdida. El color púrpura oscuro de alto contraste del material permite visualizar más fácilmente los detalles precisos.

Tecnologías 3D complementarias:

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Impresora 3D en 100% cera para patrones de joyería

Figure 4 Jewelry, la solución de impresión 3D ultrarrápida y asequible para los flujos de trabajo de diseño y fabricación de joyas. Ideal para bajos volúmenes de producción de patrones de fundición a cera perdida, prototipos y modelos maestros en material rígido. Produce 15 anillos en 2 horas (aprox.)

 

geomagic freeform colombia venezuela

Software CAD para Diseño Orgánico Geomagic Freeform

Software de modelado orgánico que le permite crear modelos de joyas en 3D complejos, esculpidos y listos para la impresión 3D de sus patrones en cera, prototipos o modelos maestros.

Añada detalles estéticos y funcionales que son difíciles o imposibles de lograr en CAD tradicional.

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Dispositivo Háptico Geomagic Touch para Diseño

Los dispositivos hápticos ofrecen una retroalimentación realista de gran apoyo y productividad para el modelado 3D de joyas con formas orgánicas y complejas en conjunto con el software Geomagic Freeform.

Geomagic Touch dispositivo haptico freeform colombia venezuela

Escáner 3D de alta precisión

Escanee con nuestro escáner 3D eviXscan 3D FinePrecision joyas existentes para convertirlas a modelos 3D, listos para la impresión 3D del patrón en cera o para modelos maestros. El eviXscan 3D FinePrecision cuenta con una exactitud de hasta 6µm y resolución de 28μm.

Tecnologías

3dsystems colombia venezuela ecuador geomagic impresora 3d controlx designx solidworks

Nuestro compromiso es innovar la fabricación para transformar empresas.

FARO Focus Colombia Venezuela Ecuador Escaner 3d