Máquinas de medición por video NIKON iNEXIV VMA

Inspección dimensional 3D por escaneo láser en máquinas de medición de coordenadas

Medición dimensional con tecnología de video CNC de Nikon.

Nikon Colombia Ecuador Venezuela

Durante décadas, NIKON VMA ha cumplido con las rigurosas demandas de los departamentos de control de calidad, en numerosos campos industriales de todo el mundo.

La serie de equipos de medición iNEXIV y NEXIV combinan las tecnologías de vídeo, palpado con sonda punto a punto y láser AF, lo cual permite a las empresas obtener una solución de compromiso entre la rapidez de la medición por vídeo y la polivalencia de la medición con el resto de sistemas, precisión en 3 dimensiones.

CMM Nikon VMA iNEXIV Colombia Venezuela

Mediciones dimensionales estables de alta precisión y alta velocidad

Con la serie de equipos VMZ y VMA de Nikon, se logran obtener mediciones sin contacto, constantes y de muy alta precisión a través de un sistema diseñado y optimizado desde cero que se combina sistemas ópticos especialmente diseñados por Nikon para mediciones precisas.

Obtenga resultados de medición precisas y estables, de manera rápida, con las innovadoras tecnologías de control y diseño de alta especificación de Nikon.

Nikon ha estado satisfaciendo las demandas de la industria manufacturera donde la alta calidad es primordial.

Desde modelos compactos y ligeros de sobremesa

El modelo iNEXIV VMA-2520 es un sistema de sobremesa potente y eficaz diseñado para utilizarse con un requerimiento mínimo de espacio en la fábrica o laboratorio de calidad. El cuerpo principal tiene una huella de solo 565 W x 690 D x 740mm H (computadora y controlador separados) y pesa solo 72kg, pero aún tiene una capacidad de medición de 250 x 200 x 200mm (x, y, z) .

escaner 3d scantech magic kscan colombia venezuela ecuador
escaner 3d scantech magic kscan colombia venezuela ecuador

Poderoso software NEXIV AutoMeasure

Automeasure es la potente plataforma de software de medición de Nikon.

El software proporciona funciones fáciles de usar para realizar fácilmente tareas que van desde la configuración inicial, programas de enseñanza e instrucciones grabadas para realizar mediciones repetidas fácilmente hasta evaluaciones.

  • Robusta función de selección de bordes

Se puede seleccionar y detectar un borde de entre muchos. Se pueden obtener mediciones automáticas más precisas y confiables al rechazar los bordes erróneos provocados por materias extrañas en la superficie de la muestra

  • Función de búsqueda para compensar la desalineación y las variaciones de muestra

Al detectar y corregir automáticamente las desalineaciones creadas por la forma en que se colocan las muestras y las variaciones en la fabricación, se hace posible mediciones automáticas continuas y uniformes, incluso cuando se miden varias muestras a la vez.

  • Ayuda para hacer programas de medición

Se incluye como estándar una función que utiliza datos CAD para crear programas de medición antes de obtener cualquier muestra.

  • Evaluación de formas

Los errores se pueden visualizar superponiendo formas nominales y medidas. Se puede utilizar tanto para formas geométricas como para formas libres.

escaner 3d scantech magic kscan colombia venezuela ecuador
escaner 3d scantech magic kscan colombia venezuela ecuador

Sonda táctil para la medición de características que no son visibles

Permiten combinar mediciones sin-contacto con mediciones por-contacto por medio de sondas de palpado Renishaw® TP20 o TP200 opcionales. Las sondas táctiles proporcionan mediciones donde no se pueden usar las sondas de visión o el enfoque automático de visión.

Eficiencia de medición significativamente mejorada, hasta en un 86% en ahorros*

Se pueden medir muchas muestras con un programa de medición que utiliza procesamiento de imágenes y platinas motorizadas de alto rendimiento.

* El tiempo de medición de dimensiones para múltiples puntos de medición de 100 muestras (100 mm x 100 mm) se compara con un microscopio de medición de Nikon versus el equipo Nikon NEXIV (30 muestras medidas a la vez).

nikon colombia venezuela

Elimine las variaciones de medición del operador

Los equipos de medición por video Nikon NEXIV son capaces de lograr mediciones altamente repetibles, independientemente de la subjetividad y la experiencia del operador.

Elimine el riesgo de fabricar piezas defectuosas, de mala calidad. rechazos o reetrabajos.

PRINCIPALES MODELOS NIKON INEXIV VMA

nikon vma 2520 colombia venezuela

INEXIV VMA-2520

Sistema compacto de medición con capacidad de medición de hasta 250 mm [X] x 200 mm [Y] x 200 mm [Z] con alta velocidad y precisión. Con un peso de 72 kg, es la solución ideal para la inspección de componentes de pequeña dimensión, combinando la medición por visión, contacto punto a punto y láser AF en un solo equipo.

Recorrido medición video
250 x 200 x 200 mm
Rango de medición palpado (TP20)
200 x 200 x 166 mm
MPE en EUXY:
3 + 8L/1000 µm
Lectura mínima
0.1 µm
Movimiento cabezal
Z (columna única)
Movimiento plataforma
Dirección XY
nikon vma 4540 colombia

INEXIV VMA-4540

Capacidad de medición de hasta 450 mm [X] x 400 mm [Y] x 200mm [Z], la iNEXIV 4540 es una alternativa interesante en la medición de componentes de dimensiones medias con elevada precisión y repetibilidad. Multisensor y equipado con lentes NIKON apocromáticas con un gran factor de apertura que permite una captura de imagen sin distorsión

Recorrido de medición video
450 x 400 x 200 mm
Rango medición palpado (TP20)
400 x 400 x 166 mm
MPE en EUXY:
3 + 6L/1000 µm
Lectura mínima
0.1 µm
Movimiento cabezal
X-Y (tipo puente)
Movimiento plataforma
Y
nikon vma 6555 colombia venezuela

INEXIV VMA-6555

Con una mesa de gran tamaño (650mm [X] x 550 mm [Y] x 200mm [Z]) y combinando la medición por vídeo, contacto punto a punto o láser AF, este equipo permite optimizar la productividad de la medición mediante la posibilidad de verificar diferentes componentes simultáneamente. Proporciona una excelente relación costo / rendimiento.

Recorrido de medición video
650 x 550 x 200 mm
Rango medición palpado (TP20)
600 x 550 x 166 mm
MPE en EUXY:
3 + 6L/1000 µm
Lectura mínima
0.1 µm
Movimiento cabezal
X-Y (tipo puente)
Movimiento plataforma
Y

Le ayudamos a escoger el la máquina de medición por video NIKON que mejor se adecue a sus requerimientos, genere mayor productividad y ahorros

Nosotros le asesoramos