SCANTECH TrackProbe 3D

Inspección dimensional 3D por palpado para componentes de hasta 10m

El sistema de medición dimensional SCANTECH TrackProbe 3D consta de una sonda portátil i-Probe y el rastreador óptico i-Tracker de última generación. Está diseñado para mediciones de Grado Metrológico por palpado en componentes de hasta 10 metros de tamaño. Muy preciso, portátil y fácil de usar, garantizando mediciones de alta calidad para piezas en grandes volúmenes de medición, a largas distancias y en condiciones difíciles.

El TrackProbe le permite realizar mediciones 3D con alta precisión y flexibilidad. Puede usarlo para diversas tareas en el taller, como ajuste de accesorios, marcado de puntos de referencia e inspección geométrica y dimensional de maquinaria de ingeniería, tanto en piezas pequeñas como grandes sin estricciones en las condiciones de medición.

scantech trackprobe 3d colombia venezuela ecuador

Medición extendida

Cuando se combina con i-Tracker, que tiene un gran campo de visión, la sonda de palpado i-Probe puede medir piezas a una distancia de hasta 6 metros. La distancia de seguimiento se puede ampliar y alcanzar los 10 metros.

Su medición de área amplia le permite medir piezas de gran tamaño con alta precisión y excelente rendimiento.

Resultados precisos de Grado Metrológico

El SCANTECH TrackProbe realiza un seguimiento óptico de alta precisión para el levantamiento de coordenadas 3D, que aunado a los robustos algoritmos de inspección 3D, permite medir formas y tolerancias geométricas GD&T de diferentes piezas de gran tamaño con alta precisión. La precisión volumétrica es de

    • 0,089 mm para un espacio de trabajo de 49,0 m³
    • 0,067 mm para 28,6 m³
    • 0,049 mm para 10,4 m³

Excelente cuando hay puntos ocultos

Gracias a su longitud de 500 mm (excluyendo el lápiz óptico) y a sus sofisticados algoritmos, el i-Probe puede medir agujeros de referencia, puntos en zonas ocultas o las áreas difíciles de alcanzar gran con facilidad y alta precisión, incluso cuando algunos de sus objetivos están bloqueados.
Esto lo hace flexible de medir y adaptable a diversas estructuras. Es especialmente adecuado para medir piezas de automóviles, estructuras complejas de componentes de aviación, tuberías, agujeros y piezas irregulares.

Medición ininterrumpida y libertad de movimiento

Se puede acceder a las ubicaciones de las sondas desde cualquier ángulo siempre que el i-Probe esté dentro del campo de visión del láser rastreador i-Tracker.

El rastreador puede rastrear y asignar las posiciones del i-Probe a los sistemas de coordenadas en tiempo real para que pueda medir continuamente sin necesidad de reposicionarse.

Múltiples aplicaciones en cualquier entorno

El i-Probe es liviano, portátil y confiable. Puede funcionar en varios entornos independientemente de las vibraciones, los cambios de temperatura, la humedad y la iluminación.

Con referenciación dinámica, puede calcular y corregir desviaciones de posición para lograr mediciones de alta precisión en talleres o exteriores. Puede trabajar con superficies complejas, piezas de alta precisión o piezas de gran tamaño sin ningún problema.

Especificaciones TrackProbe 3D

scantech trackprobe 3d colombia venezuela ecuador
Precisión Volumétrica
Según ISO 10360-2
0.049 mm en 10.4 m³ con i-Tracker a 3.5 m
0.067 mm en 26.6 m³ con i-Tracker a 5.0 m
0.089 mm en 49.0 m³ con i-Tracker a 6.0 m
Distancia de medición
10 m Máximo
Tamaño de pieza
Recomendada
Desde 0.1 a 12 m
Dimensiones del i-Probe
510 x 145 x 89 mm
Peso del i-Probe
700 g

Le ayudamos a escoger el equipo de medición de coordenadas CMM que mejor se adecue a sus requerimientos, genere mayor productividad y ahorros

Nosotros le asesoramos

Software Relacionados

Polyworks Inspector Colombia Venezuela Ecuador

Polyworks|Inspector™

Polyworks|Inspector™ es la más poderosa solución de software de metrología e inspección dimensional 3D industrial que utiliza la data de los escáneres 3D así como dispositivos CMM de palpado para adquirir y controlar dimensiones de piezas y herramientas, diagnosticar y prevenir problemas de fabricación y ensamblaje, guiar construcciones de ensamblaje a través de mediciones en tiempo real y supervisar la calidad de productos ensamblados.

geomagic control x colombia venezuela ecuador 3dsystems

Software Geomagic® Control™ X

Geomagic Control X ™ es la solución de metrología 3D más completa, sólida y precisa, y una plataforma de automatización. Para los procesos de inspección y medición, comprobación y control de calidad, Geomagic Control X permite a los fabricantes ahorrar tiempo y aumentar de forma significativa la precisión usando datos escaneados sin contacto y de sonda con un amplio conjunto de herramientas de metrología.

Software para escaneo 3D

escaner 3d scantech simscan magic kscan colombia venezuela ecuador 2Ofrecemos una amplia gama de software para Inspección 3D e Ingeniería Inversa para nuestros equipos de escaneado, destacándose las soluciones de FARO, Geomagic y Polyworks, entre otras.